UPN
Servicio social
 

El servicio social se constituye en un proceso formativo en donde el estudiante de la Licenciatura en Educación e innovación pedagógica, retribuye a la sociedad los beneficios obtenidos en su formación.

Es en este espacio dónde se relacionan los estudiantes con la realidad educativa nacional; en el servicio social habrá de anclarse el interés de los estudiantes por su profesión y su compromiso social. La prestación de este servicio está vinculada con su historia personal y con sus trayectorias de formación, que serán referentes primarios para favorecer su ejercicio profesional.

La prestación del servicio social se podrá llevar a cabo cuando el estudiante tenga cubierto el 70 % de los créditos académicos de la licenciatura, y sujetarse a los lineamientos nacionales e institucionales.

Por otro lado, se pretende que dentro del servicio social se puedan llevar a cabo las prácticas profesionales que los estudiantes requieran realizar en la fase de desarrollo profesional, para fortalecer su proceso educativo en campos de formación y acción, así como en la solución innovadora de problemas específicos, mediante una actividad temporal de intervención.

 

© 2013. UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, México, D.F. Tel. (55) 5630-9700

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012 - 2013. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con su dirección electrónica.
Otras formas de reproducción o publicación de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. Desarrollado por Margen21.